EL CIUDAD DE MURCIA LOGRA LA SALVACIÓN (LIGA NACIONAL)

El J.C. Ciudad de Murcia ha salvado la temporada gracias a una última jornada grandiosa, en la que el descenso de categoría se ha esfumado.

El J.C. Ciudad de Murcia ha salvado la temporada gracias a una última jornada grandiosa, en la que el descenso de categoría se ha esfumado.  
 
El equipo masculino de División de Honor estaba en la cuerda floja en esta última jornada y al menos debía ganar un encuentro para salvarse matemáticamente, pero los dos cruces que debía realizar no eran nada sencillos.  
 
El primer escollo que debía salvar era el equipo del “Olimpo” (que hasta entonces ocupaba la segunda posición en la tabla). La lógica indicaba que el resultado sería aplastante a favor del Olimpo, pero la necesidad espoleo a los murcianos. Antonio Sierra comenzaba ganando su combate con un Ippón de o-uchi-gari. A continuación Raúl Hernández caía derrotado, al igual que Eduardo Tigeras. Esta ultima derrota ponía el marcador en un 2-1 en contra de los chicos del Ciudad, y con el inconveniente de que los dos últimos combates se debían hacer frente a Jorge Benavente (Campeón de España y bronce en el Cto. del Mundo Júnior) y Jorge Rigueira (Campeón de España y bronce en la Olimpiada Juvenil). Francisco González demostró que su estado de forma es envidiable y que se encuentra entre los mejores judokas nacionales, pues a los 30 segundos de combate derribaba con un espectacular Ippón a Jorge Benavente y se hacia con el punto del empate, rozándose la sorpresa. Por desgracia Juan José Caravaca no pudo poner la guinda y cayo derrotado, con el consiguiente 3-2 en contra de los chicos murcianos.  
 
Ya solo quedaba conjurarse para vencer en el ultimo encuentro ante al Mostotes, y a bien seguro que surtió efecto, pues el 5-0 cayo del lado del Ciudad de Murcia, con lo que la salvación estaba conseguida. El 8º puesto final sabe a gloria después de estar tan cerca del descenso.  
 
Las chicas lo tenían aun peor, pues su clasificación era preocupante; además no tienen peso pesado con lo que en todos los encuentros salen perdiendo por 1-0. Por si fuera poco, la noche anterior Tamara Lao se puso enferma y no pudo viajar con el resto del equipo. Con tan solo tres componentes solo un milagro podía salvar a las murcianas de descender, ya que no podrían perder ningún combate.  
 
El primer encuentro se realizo ante el Judo Club Madrid )que ocupaban la ultima posición) y las murcianas no tuvieron que sufrir demasiado para hacerse con la victoria por 3-2.  
 
Ya solo quedaba el encuentro contra el At. de Madrid que se estaba jugando el titulo en esta ultima jornada con un equipo extraordinario. Tanto Raquel Hernández, como Raquel Pellicer ganaron sus combates con rotunda superioridad, pero la derrota de Rocío Martínez, dejaba un 3-2 a favor de las madrileñas. A pesar de que esta derrota dolió, se mitigó este dolor con la noticia de que las derrotas de las rivales directas para el descenso habían perdido sus encuentros, con lo que el equipo femenino del J.C. Ciudad de Murcia salvaba la categoría con la 8ª plaza.  
 
Tanto los judokas como el Entrenador del J.C. Ciudad de Murcia regresaron de Madrid contentos por la salvación, pero son conscientes que la situación que se ha vivido en los últimos años no debería repetirse, ya que la falta de subvenciones y ayudas hace que sean los propios deportistas y su entrenador los que tengan que correr con todos los gastos de participación en la Liga. Es por esto, que en los próximos días, su Presidente va a solicitar una reunión tanto con el Director General de Deportes, con el Concejal de Deportes del Ayto. de Murcia para exponerles de primera mano las penurias que están pasando desde que comenzaron la andadura de la Liga Nacional. “…llevamos cinco años dándolo todo y paseando el buen nombre del deporte murciano por toda España. Ya ha llegado la hora de que nuestros dirigentes reconozcan este esfuerzo y nos ayuden”. Para la temporada próxima incluso están pensando en la retirada de la Liga, pues según su Presidente “no se puede mantener un equipo en la mas alta categoría solo con ilusión, y preferimos dejarlo antes que pasar las penurias y la impotencia de esta temporada”.  
 
Para demostrar el nivel e importancia que tiene la Liga no hay mas que decir que para la próxima temporada, en División de Honor el equipo murciano tendrá que enfrentársela equipo portugués del “Salesianos de Lisboa”, que ha ascendido después de tres años seguidos dominando en las divisiones inferiores y se convertirá, sin duda, en uno de los claros favoritos para el Titulo.