EL J.C. CIUDAD DE MURCIA DOMINA LOS XXVI JUEGOS DEL GUADALENTIN

Tras el excelente papel en Alicante la semana pasada, la segunda cita de esta temporada para el J.C. Ciudad de Murcia era en Lorca, para disputarse los XXVI Juegos del Guadalentín.

La organización de esta edición se ha superado a si mismo, tanto en el numero de competidores como en su calidad. Además de los mejores judokas de la Región Murciana, estos Juegos han recibido deportistas de Cantabria, Andalucía, Castilla la Mancha y de la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraban medallistas nacionales e internacionales.  
 
Los deportistas del J.C. Ciudad de Murcia demostraron su sensacional estado de forma siendo los dominadores en la categoría Senior, con un balance de tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.  
 
Los primeros puestos fueron para:  
 
Eduardo Núñez (-73 kg). Demoledor en esta categoría, sus rivales no pudieron aguantarle ni siquiera un minuto. Tan solo sufrió en la final ante su compañero de Club Raúl Hernández, al que solo venció en la “Técnica de Oro” tras finalizar el combate con igualdad en el marcador.  
 
Miguel Campos (-81 kg). Su estado de forma hace pensar que esta temporada puede ser la suya. Muy superior a todos sus rivales, pasó por encima de ellos sin ningún apuro.  
 
Francisco Gonzalez (-90 kg). El peso más fuerte con medallistas nacionales e internacionales. Su primer combate lo disputaba ante el potente alicantino Redero, que le dejó hace una semana fuera de la fina del Internacional de “San Vicente”. Se tomo esta vez la revancha y la victoria fue para el murciano, que después tuvo que disputar dos durísimos combates más, para hacerse con la victoria de la categoría.  
 
Las platas fueron para:  
 
Raquel Hernández (-63 kg). No tenía las cosas a su favor, pues la organización decidía suprimir el peso de -57 kg (que es el suyo), con lo que tuvo que competir en la categoría superior. Además de esto, su máxima rival era la castellano manchega Ana Ruiz, medallista en varias ocasiones en los nacionales. Venció a todas sus rivales y únicamente cayo ante Ruiz.  
 
Raúl Hernández (-73 kg). Hizo una competición paralela a la de Eduardo; sin problemas hasta la final “fraticida”, en la que solo en “Técnica de Oro” fue superado por su compañero de Club.  
 
José Francisco Rodenas (-90 kg). Meritoria segunda plaza, pues en su primer combate se enfrentaba al subcampeón de España de -100 kg. Su victoria apretada, le abrió el camino hasta la final ante su compañero de Club.  
 
Los bronces correspondieron a Raquel Pellicer (-63 kg.), Ana Soler (-63 kg), Arsenio Palazón (-81 kg.) y Adrián Llorente (-100 kg)  
 
Además de estos competidores, el J.C. Ciudad, presento a María Campayo (-52 kg) en la categoría Júnior, que consiguió una meritoria segunda plaza en su categoría.  
 
La siguiente cita será la difícil “Copa Panasonic” en Gerona, el próximo sábado, donde los judokas del J.C. Ciudad de Murcia acudirán representando a la Federación Murciana. En la edición del 2003, los murcianos se trajeron dos bronces y por el sensacional estado de forma de estos judokas, se pueden superar esas dos medallas